jueves, 10 de junio de 2010

Análisis de las Vallas Publicitarias


¿Qué es una Valla Publicitaria?
Es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos.

Por sus especiales características, las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino lugares deshabitados tales como: Colegios, estadios deportivos, polideportivos, piscinas, etc.

Algunas variedades de vallas son:
-Valla biposte
-Valla monoposte
-Valla de tres caras
-Valla iluminada
-Valla baja
-Valla de ocho paños
Medidas habituales: 320x200cm, 400x300 cm, 800x300 cm y 1200x400 cm.


Editado por: Doris Barahona

Publicidad Impresa In Line Dos Pinos


Esta es la publicidad Impresa en Revista Buen Hogar de Dos Pinos promocionando una linea de productos especiales la linea In Line,  helados de yogurt ; esta publicidad destaca Icono de mujer esbelta, mostrando el placer de comer un helado diferente, un helado que le traerá beneficios a su salud y que le ayuda a mantenerse en forma.  Esta modelo se convierte en el prototipo de mujer o modelo a seguir o cuantificador universal.

Añadido por: Astrid Gissela Miranda

Publicidad Impresa


         El anuncio usa una variedad de significantes que publican tanto la identidad de la marca, como una imagen que esta acorde con la ideología del medio en que aparece, qué en este caso, es la revista  Cosmopolitan . Destaca permanentemente a un modelo masculino entre veinte y treinta dos años, interpretando un plano ficticio y uno real, el ficticio es la apariencia que se interpreta como el modelo atravesando una puerta o túnel del tiempo, al mismo tiempo se proyecta sobre el  una serie de códigos de barra y el símbolo Pi.